Mundo

Una mujer sobrevive tras pasar 15 días atrapada en un pozo en China

La mujer sobrevivió gracias al maíz crudo que llevaba con ella cuando se cayó al pozo, así como a las lluvias que le permitieron tener agua suficiente para beber, apuntó su marido.

La Razón Digital / EFE / Pekín

10:14 / 17 de septiembre de 2013

Una mujer ha sobrevivido después de pasar 15 días atrapada en un pozo abandonado en la provincia central de Henan, según informaron hoy las autoridades chinas.

Su Qixiu, de 38 años, fue encontrada en el fondo de un pozo en el pueblo de Zhongfeng (Henan) alrededor de las 16.00 de ayer, lunes, tras estar encerrada allí durante dos semanas.

El pozo, de alrededor de un metro de diámetro y cuatro de profundidad, está oculto entre una plantación de maíz, lo que dificulta su localización, y sus paredes son demasiado escurridizas como para poder escalarlas.

La mujer fue hallada por un equipo de bomberos que rastreaban la zona tras su desaparición quince días atrás, "respaldada boca arriba y sorprendentemente delgada, pero con los ojos muy abiertos", relató Chen Kui, uno de los profesionales que participó en el equipo de rescate.

Chen dijo que, al ver a Su, ésta no podía moverse y no contestó, pero enseguida extendió sus manos. Aunque no presenta heridas graves, todavía no ha podido comer sólido o articular palabra, si bien está en condición estable e ingiere líquidos.

La mujer sobrevivió gracias al maíz crudo que llevaba con ella cuando se cayó al pozo, así como a las lluvias que le permitieron tener agua suficiente para beber, apuntó su marido.

Su desapareció, precisamente, cuando se fue a recoger maíz el 1 de septiembre, momento a partir del cual su familia inició una extensiva búsqueda que ha concluido con un inesperado pero feliz final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia