Mundo

Envían al penal de Palmasola a un colombiano y un chileno por supuesto narcotráfico

En una audiencia cautelar en Santa Cruz se determinó la detención preventiva de ambos, que se encontraban en Bolivia de forma ilegal y fueron ingresados a la cárcel cruceña de Palmasola, dijo el fiscal del caso, Grover Vega.

Un grupo de reos fugó del penal de Palmasola tras altercados en la cárcel cruceña. Foto: Rafael Cárdenas

Ingreso principal a Palmasola. Foto: Rafael Cárdenas

La Razón Digital / EFE / La Paz

19:53 / 09 de marzo de 2018

Un juez boliviano envió hoy a prisión a un colombiano y un chileno acusados de supuesto narcotráfico tras un operativo realizado por la Fiscalía y la fuerza antidrogas en la ciudad de Santa Cruz (este), informó el Ministerio Público.

En una audiencia cautelar en Santa Cruz se determinó la detención preventiva de ambos, que se encontraban en Bolivia de forma ilegal y fueron ingresados a la cárcel cruceña de Palmasola, dijo a los medios el fiscal del caso, Grover Vega.

Los hombres fueron imputados por los supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictiva y confabulación, y porte ilícito de arma de fuego, indicó Vega.

El fiscal y agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia efectuaron el operativo el miércoles pasado en una vivienda en la zona cruceña Satélite Norte, con una orden de allanamiento obtenida con base a informes de inteligencia que daban cuenta de un posible ilícito en el lugar.

El colombiano estaba armado y "listo para disparar" a los uniformados, quienes lograron reducirlo, según el fiscal.

Los agentes se sorprendieron al hallar "en una situación calamitosa" al chileno, quien aseguró que era rehén del colombiano desde noviembre pasado, de acuerdo con esta fuente.

Según Vega, el chileno indicó que hicieron una transacción para enviar droga a Santiago de Chile, desde donde tenían que enviar el dinero al colombiano, lo que no ocurrió.

Al respecto, señaló que aparentemente hubo algún problema en Santiago "y el dinero nunca llegó", por lo que el colombiano decidió retener al chileno y "lo amenazaba constantemente con que si no llegaba el dinero por la transacción de droga, él iba a pagar con su vida".

En la vivienda fueron hallados 195 gramos de marihuana y poco más de dos kilos de cocaína, relató la fuente.

Las investigaciones sobre el caso de narcotráfico continuarán y se indagará también si la versión del chileno es verdadera, concluyó Vega. (09/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia