Mundo

Uno de los nietos del rey de España se hirió a sí mismo en una práctica de tiro

Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, se habría disparado mientras se encontraba realizando sus prácticas con una escopeta calibre 36. 

El nieto del rey de España, Froilán Marichalar Borbón

El nieto del rey de España, Froilán Marichalar Borbón Foto: elcomercio.pe

La Razón Digital / AFP, Madrid

14:07 / 10 de abril de 2012

El nieto del rey de España, el joven Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, resultó herido ayer por la tarde tras dispararse un tiro en el pie derecho cuando practicaba con una escopeta junto a su padre, informó hoy la Casa Real.

El joven sufrió "un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, Castilla y León, al norte de España" con una escopeta de calibre 36, informó la Casa Real.

"Estando en el patio de la casa acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre causándole una herida en el pie derecho", según la misma fuente.

Froilán Marichalar fue atendido en un hospital de Soria antes de ser trasladado a Madrid, donde fue intervenido.

Según un parte médico hecho público por la Casa Real hoy, el disparo atravesó el pie del joven "con orificio de entrada en el dorso del pie derecho, a la altura del cuello del segundo metatarsiano, y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".

El joven estaba practicando tiro con su padre aunque, según la legislación española, hay que tener al menos 14 años para manejar armas de fuego, una edad que Froilán Marichalar cumplirá el próximo 17 de julio.

El uso de un arma de fuego por parte del menor podría conllevar una sanción económica para su padre, según fuentes de la guardia civil, que, no obstante, confirmaron que por el momento, el juzgado de Soria no ha abierto ninguna investigación sobre este accidente.

Felipe es también el mayor de los ocho nietos del Rey Juan Carlos de España, quien también se vio envuelto en un accidente con un arma de fuego cuando tenía 18 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia