Mundo

Votación en Niger se prolonga un día más

Las votaciones van a continuar durante el día de hoy en numerosas circunscripciones situadas en cuatro de las ocho regiones del país, (Agadez, Tahoua, Zinder y Tillabéri), donde ayer faltó material electoral.

Una mujer deposita su voto en Niamey, durante las elecciones presidenciales de Niger. Foto: AFP

Una mujer deposita su voto en Niamey, durante las elecciones presidenciales de Niger. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Niamey

08:43 / 22 de febrero de 2016

Las elecciones presidenciales y legislativas celebradas ayer en Níger no han terminado oficialmente, pues el voto ha sido prolongado en numerosas circunscripciones, según decidió la Comisión Nacional Electoral Independiente (CENI).

Las votaciones van a continuar durante este lunes (22 de febrero) en numerosas circunscripciones situadas en cuatro de las ocho regiones del país, (Agadez, Tahoua, Zinder y Tillabéri), donde ayer faltó material electoral (los boletines de voto no llegaron a tiempo) o no pudieron establecerse las mesas electorales por incomparecencia de sus miembros.

Según dijo a Efe el dirigente opositor Seydou Yacouba, la prolongación de las votaciones fue decidida al filo de medianoche por el CENI como respuesta a la presión de la oposición, que cree ser más fuerte precisamente en esas regiones.

Aunque oficialmente son seis las circunscripciones afectadas, un miembro del CENI llamado Modi Alzouma explicó a Efe que la comisión ha dado a los presidentes de todos los colegios la potestad de decidir si reabre hoy sus puertas para responder así a la gran demanda de participación, que al parecer superó todas las previsiones.

Precisamente lo más relevante de la jornada electoral de ayer, por lo demás tranquila, fue el retraso en la apertura de buen número de colegios, que hizo que muchos abrieran solamente en la tarde, lo que ya hacía prever que sería necesaria algún tipo de prolongación en las operaciones de voto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia