Mundo

Un niño con cáncer es secuestrado del hospital

La Policía busca a un menor de padres testigos de Jehová

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

00:00 / 31 de agosto de 2014

La Policía británica informó  que busca en el sur de España a un niño de cinco años afectado por un tumor cerebral que el jueves fue sacado del hospital sin el permiso de los médicos por sus padres, sobre los que pesa una orden de arresto.

El Hospital General de Southampton (sur de Inglaterra) denunció a la Policía la desaparición de Ashya King después de que sus progenitores, testigos de Jehová, se lo llevaron del centro médico donde estaba ingresado el jueves.

“La necesidad de encontrar a Ashya es ahora mismo desesperada. Es realmente importante encontrarle para que reciba atención médica cuanto antes”, afirmó un portavoz de la Policía de Hampshire.Francia. La Policía tiene “información positiva” que apunta a que la familia del niño tomó un ferri hacia Francia, adonde habrían llegado el jueves, y podría haberse dirigido desde allí hacia la zona de Marbella, en el sur de España, con la que la familia del menor mantiene “estrechos lazos”.

Las fuerzas de seguridad británicas aseguraron que están colaborando con las autoridades españolas después de que Interpol emitiera una alerta mundial para tratar de encontrar al niño y hoy se lanzara una orden de arresto europea.

La Policía del condado divulgó que la familia del menor viaja en un vehículo Hyundai I800 de color gris.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia