- Publicidad
-
-
Lo más
-
Investigan a partido opositor de Keiko Fujimori por caso Odebrecht en Perú
-
Australia lucha contra incendios forestales y se prepara para nueva ola de calor
-
Camacho anuncia que irá como candidato a la Presidencia sin Pumari como acompañante
-
Trump pide al Banco Mundial que deje de prestar dinero a China
-
Pronunciamiento público
-
Arce Catacora se asila en México y dice que volverá cuando su salud lo permita
-
La inscripción escolar empieza el 13 de enero y las clases, el 3 de febrero
-
Concejo Municipal conmemora los 471 años de fundación de La Paz; Revilla dice que fue un año difícil
-
Stefan Duppel: 'El proyecto del litio será clave para que Bolivia vuelva a ser un socio confiable'
-
Francia afronta su segundo día de huelga contra la reforma de pensiones de Macron
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Consejo de Seguridad discutirá este viernes sobre nueva prueba nuclear norcoreana
Los 15 miembros del Consejo se reunirán para consultas urgentes a solicitud de Estados Unidos y Japón, dijo la delegación de Nueva Zelanda, que este mes ejerce la presidencia.
El Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión. Foto: ONUq
La Razón Digital / AFP / Naciones Unidas (EEUU)
09:30 / 09 de septiembre de 2016
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este viernes para tratar el quinto y más poderoso ensayo nuclear realizado por Corea del Norte hasta la fecha.
Los 15 miembros del Consejo se reunirán a las 19.00 GMT para consultas urgentes a solicitud de Estados Unidos y Japón, dijo la delegación de Nueva Zelanda, que este mes ejerce la presidencia rotativa del organismo.
El Consejo de Seguridad ha condenado firmemente los anteriores lanzamientos de misiles norcoreanos y amenazó esta semana con tomar "otras medidas significativas" contra Pyongyang.
Japón llamó a adoptar nuevas sanciones y China, tradicional aliado de Pyongyang, expresó su "firme" oposición al ensayo nuclear.
Corea del Norte afirmó este viernes haber logrado detonar una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil, un quinto ensayo nuclear denunciado por Seúl como un acto "de autodestrucción" que deja demostrada la "maníaca imprudencia" del dirigente Kim Jong-Un.
Según la prensa oficial norcoreana, este último ensayo permitió a Pyongyang alcanzar su objetivo: miniaturizar una ojiva nuclear para poder armar un misil.
El nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, si se confirma, es "muy preocupante y lamentable", declaró el viernes el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en un comunicado.
"Se trata de una flagrante violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y un menosprecio total de los repetidos pedidos de la comunidad internacional. Es un acto muy preocupante y lamentable", declaró Yuyika Amano citado en un comunicado.
(09-09-2016)
Etiquetas
nuclear, consejo, seguridad, bomba, corea del norte