Mundo

Rusia ve ‘absolutamente real’ un posible conflicto nuclear entre las dos Coreas

El embajador ruso ante la OIEA considera que la prioridad deben ser las negociaciones a seis bandas -China, EEUU, Japón, Rusia y ambas Coreas-, actualmente estancadas.

Plenaria de la Cumbre de Seguridad Nuclear 2015, en Washington. Foto: AFP

Plenaria de la Cumbre de Seguridad Nuclear 2016, en Washington. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Moscú

12:53 / 01 de abril de 2016

Rusia considera "absolutamente real" la amenaza de un posible conflicto nuclear en la península de Corea debido a los recientes ensayos con misiles efectuados por Pyongyang.

"Es una amenaza absolutamente real. Ahora lo importante es reanudar alguna clase de diálogo", dijo hoy Vladímir Voronkov, embajador ruso ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a la agencia Interfax.

El diplomático ruso considera que la prioridad deben ser las negociaciones a seis bandas -China, EEUU, Japón, Rusia y ambas Coreas-, actualmente estancadas.

"Los norcoreanos eluden toda clase de negociación y eso es lo que nos preocupa más, ya que así se vuelven imprevisibles. Debido a su carácter imprevisible puede ocurrir cualquier cosa", dijo Voronkov, cuyo país ha condenado firmemente la actitud desafiante de Pyongyang.

En la misma línea, el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyong Jun, advirtió hoy en declaraciones a Interfax que "la situación en la península coreana se acerca a un punto

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia