Mundo

Los observadores árabes en Siria son atacados en Homs

Resguardo. Los civiles protegieron a los visitantes en sus casas para evitar agresión

EFE / El Cairo

00:20 / 30 de diciembre de 2011

Observadores de la Liga Árabe desplazados a la ciudad siria de Homs salieron ilesos de un ataque con disparos de origen desconocido, mientras persiste la violencia en el país, donde ayer murieron al menos 26 personas. El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Borham Golion, aseguró ayer que el equipo de observadores que visitó en los últimos dos días Homs, en el centro de Siria, fue blanco de disparos en el barrio de Jalediya, aunque los vecinos los protegieron.

Tras reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, Golion declaró que los ciudadanos acogieron a los integrantes de la delegación en sus casas para resguardarlos del ataque. El dirigente del CNS, principal órgano de la oposición siria, no precisó quiénes fueron los autores de los disparos ni cuándo fue el incidente, confirmado después por el jefe de Operaciones de la misión, Adnan Isa al Jodeir.

“Efectivamente sufrieron un ataque por disparos cuya autoría todavía no ha podido ser determinada”, detalló Jodeir, quien destacó que los observadores continuaron su misión en el terreno y también se desplazaron a otras provincias del país como Deraa, al sur, Idleb al norte y Rif Damasco, al oeste.

Desde la sede de la organización panárabe en El Cairo, el responsable explicó que nuevos grupos de observadores viajarán a Siria en los próximos días, incluidos algunos del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de Irak. Unos 70 observadores árabes se encuentran en el país de comprobar que Siria cumple con la iniciativa de solución pacífica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia