Mundo

El oficialismo en Argentina muestra imagen de unidad

Respaldo. El candidato Daniel Scioli comentó mensaje de la Presidenta.

Candidato. Daniel Scioli comparte con un grupo de niños. Foto: AFP

Candidato. Daniel Scioli comparte con un grupo de niños. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

05:54 / 01 de noviembre de 2015

El oficialismo argentino busca ofrecer una imagen de unidad ante la segunda vuelta electoral tras la llamada de atención de la mandataria Cristina Fernández, en un mensaje que Daniel Scioli interpretó como “contundente” respaldo a su candidatura.

“El mensaje de la Presidenta fue claro y contundente. Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas. Fue un respaldo claro y contundente. No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró. No pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas”, dijo Scioli.

El candidato oficialista trataba así de restar importancia a su llamativa ausencia del multitudinario acto la noche del jueves en la Casa Rosada, donde la Mandataria pidió a los militantes que no caigan en la división y cierren filas para defender el proyecto kirchnerista ante las elecciones del 22 sin mencionar en ningún momento a Scioli.

“Estoy absolutamente convencido de que todos los sectores que integran el Frente para la Victoria están con nuestra fórmula”, aunque unos lo hagan “con más pasión” que otros, apuntó Scioli a medios locales, en referencia al fuego cruzado de los últimos días entre el llamado núcleo duro del kirchnerismo y el “sciolismo”.

Scioli explicó que Fernández y él se van “complementando” y recordó que el jueves mantuvo una reunión “de gestión” con un grupo de gobernadores peronistas mientras la Jefa de Estado mandaba el “mensaje”.

El postulante no aclaró si se mostrará en público con Cristina Fernández en algún acto electoral antes de los comicios del 22 de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia