Mundo

Abás advierte en ONU que asentamientos de Israel ‘destruyen’ opciones de paz

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró que está consultando con "países árabes y otras naciones amigas" para presentar "pronto" una resolución sobre la actividad de asentamientos israelíes.

El presidente palestino, Mahmud Abás, pronuncia su discurso en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Foto: EFE

El presidente palestino, Mahmud Abás, pronuncia su discurso en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Naciones Unidas

12:35 / 22 de septiembre de 2016

El líder palestino, Mahmud Abás, arremetió este jueves contra la continua construcción de asentamientos israelíes en territorio ocupado, y pidió que ninguno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU vete una resolución sobre el tema que se presentará "pronto" en el organismo.

"Me siento obligado a alertarles de nuevo de que lo que está haciendo el Gobierno israelí con su política de asentamientos destruye cualquier posibilidad que pueda quedar todavía para una solución de dos estados con base a las fronteras de 1967", dijo Abás en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró que está consultando con "países árabes y otras naciones amigas" para presentar "pronto" una resolución sobre la actividad de asentamientos israelíes en el Consejo de Seguridad, y que espera que "nadie la vete".

(22-09-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia