Mundo

La ONU llama a la calma luego de ataques de India en Cachemira

Los funcionarios de la ONU están siguiendo "con gran preocupación" el incremento de las tensiones en Cachemira, dijo Stephane Dujarric, vocero del organismo internacional.

Un soldado paramilitar indio patrulla por una de las calles de Srinagar, en la India. Foto: EFE

Un soldado paramilitar indio patrulla por una de las calles de Srinagar, en la India. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Naciones Unidas (EEUU)

15:25 / 29 de septiembre de 2016

La ONU exhortó este jueves a India y Pakistán a actuar con moderación luego que Nueva Delhi llevara adelante una serie de ataques en la zona de Cachemira.

En medio del enojo en India por el reciente ataque a una de sus bases militares en Cachemira, las autoridades dijeron que las tropas llevaron adelante "bombardeos quirúrgicos" dentro la zona de Cachemira bajo control paquistaní para prevenir ataques que se están planeando contra ciudades indias.

"Las Naciones Unidas hacen un llamado a la moderación a los gobiernos de India y Pakistán y los alienta a continuar con los esfuerzos para resolver sus diferencias de forma pacífica a través del diálogo", dijo el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

Pakistán dijo que dos soldados murieron y otros nueve resultaron heridos en lo que describió un ataque con disparos de armas de fuego y desestimó hablar de "ataques quirúrgicos".

Los funcionarios de la ONU están siguiendo "con gran preocupación" el incremento de las tensiones en Cachemira, dijo Dujarric, agregando que observadores militares de la ONU están en contacto con ambos bandos para tratar de obtener más información.

La tensión entre los dos archirrivales ha ido en aumento desde que Nueva Delhi acusó a militantes basados en Pakistán de lanzar un ataque contra una base militar en Cachemira a principio de mes que dejó 10 soldados muertos.

(29-09-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia