Mundo

La ONU está lista para retomar los convoyes humanitarios a Siria

En un comunicado, la entidad recuerda que ayer se decidió suspender todos los convoyes humanitarios de la ONU hasta nueva orden tras el ataque a uno de ellos.

Un convoy de camiones antes de partir para entregar ayuda humanitaria. Foto: EFE

Un convoy de camiones antes del ataque. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Ginebra

14:30 / 21 de septiembre de 2016

Naciones Unidas está lista para poder retomar los convoyes humanitarios a áreas sitiadas y de difícil acceso de Siria, según informó este miércoles la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

En un comunicado, la entidad recuerda que ayer se decidió suspender todos los convoyes humanitarios de la ONU hasta nueva orden tras el ataque a uno de ellos, fletado por la Luna Media Roja Siria, en el que murieron 21 personas.

Hoy sin embargo, Naciones Unidas ha retomado la organización y preparación de los convoyes y la entidad "está lista para comenzar a entregar ayuda a zonas sitiadas y de difícil acceso tan pronto como sea posible".

La OCHA puntualizó que la ayuda a otras zonas del país siguió repartiéndose ininterrumpidamente en los últimos días, incluyendo en Damasco, zonas cerca de la frontera turca, y lanzamientos desde el aire a la zona de Deir al Zur para "decenas de personas que necesitan ayuda desesperadamente".

"Naciones Unidas continúa pidiendo acceso incondicional y sin trabas a todos los sirios, estén donde estén", concluye el escueto comunicado.

(21-09-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia