Mundo

La operación de tiroides a la que fue sometida la Presidenta de Argentina fue un éxito

La operación  de cáncer de tiroides a la que fue sometida hoy la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue exitosa ya que terminó "sin inconvenientes ni complicaciones", confirmaron fuentes oficiales.

La operación de tiroides a la que fue sometida la Presidenta de Argentina fue un éxito

La operación de tiroides a la que fue sometida la Presidenta de Argentina fue un éxito Foto: Meganoticias

La Razón Digital / Clarín / La Paz

18:40 / 04 de enero de 2012

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro leyó el primer parte médico después de la intervención realizada por el doctor Pedro Saco en el Hospital Austral.

 Scoccimarro dijo que la Presidenta presenta “una buena recuperación inmediata y se encuentra despierta en el área de internación”. Permanecerá 72 horas en el hospital y el comunicado oficial está firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

Según el secretario de Comunicación Pública, “la cirugía se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones”. La intervención duró 3 horas y media y como estaba previsto, se le hizo una “tiroidectomía total”.

Poco antes de las 8:30, comenzó la intervención. L a operación duró dos horas y le extirparon completamente la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho tiene el carcinoma papilar.

La presidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana al Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar para una operación que le obligará a tomarse veinte días de licencia médica para recuperarse, en los que ya es reemplazada al frente del Ejecutivo por el vicepresidente, Amado Boudou.

Pedro Saco es jefe del departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Ángel Roffo” de la Universidad de Buenos Aires.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia