Mundo

Dos opositores, en los comicios de Cuba

Un mensajero depositó el voto de Fidel Castro en las elecciones municipales

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Habana

00:01 / 20 de abril de 2015

Las inéditas candidaturas de dos opositores fue la nota destacada en las elecciones municipales celebradas ayer en Cuba para designar a 12.500 delegados locales, unos comicios sin partidos políticos.

Hildebrando Chaviano, abogado independiente de 65 años, y Yuniel López, de 26 años y del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática, fueron los dos disidentes habaneros que se “colaron” entre los 27.379 candidatos a delegados municipales, en una votación donde la única campaña permitida es la exhibición de la biografía y la foto de los postulantes en los colegios electorales.

Esas biografías las elabora la Administración electoral y en el caso de la de Chaviano indica que en 2006 “se incorporó a grupúsculos contrarrevolucionarios”, que entre 2011 y 2014 “recibió adiestramiento en computación y periodismo en la Sección de Intereses de EEUU” y que en la actualidad “se dedica a publicar artículos contrarrevolucionarios” financiados por organizaciones del exterior.

“La biografía la redactaron buscando desacreditarme ante la población. Han perdido la perspectiva, no saben cómo piensa la población cubana y lo que han hecho ha sido atraerme más electores”, dijo a EFE Chaviano, a las puertas de su colegio electoral, en La Habana. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia