Mundo

Por otitis, Fujimori va a clínica en Lima

El abogado explicó que esperarán los resultados para ver si se queda allí

La Razón / EFE - Lima

00:00 / 20 de octubre de 2013

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue trasladado ayer a una clínica en la ciudad de Lima para ser atendido por un cuadro de otitis, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INP), José Luis Pérez Guadalupe.

En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), Pérez Guadalupe indicó que Fujimori tenía una cita programada en la clínica desde antes de la audiencia del jueves último, en la que tuvo una subida de tensión arterial, por lo que el motivo de su traslado no fue una emergencia.

“El miércoles se hizo un informe médico a pedido de la sala (...) Es un ingreso a la clínica programado. Va a una consulta a tomarse unas pruebas, no va por una emergencia (...) Los médicos determinarán si es necesario que se quede”, afirmó Pérez Guadalupe.

El abogado de Fujimori, William Castillo, declaró a Canal N de televisión que el traslado de su cliente fue resultado de una reunión entre un médico del INPE que lo atiende y su galeno de cabecera, lo que fue desmentido por Pérez Guadalupe.

“Su estado de salud no es el óptimo a raíz de la exposición necesaria, porque así era el mandato jurisdiccional, que ha tenido ayer. Su salud se ha visto disminuida. El médico del INPE que lo atiende así como su médico de cabecera han recomendado su inmediata evacuación a una clínica local para un tratamiento de urgencia”, expresó Castillo.

Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, llegó anoche a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, bajo estrictas medidas de seguridad que no permitieron que los periodistas que lo aguardaban en los exteriores registraran su imagen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia