Mundo

El padre de Snowden abre opción de negociar

En Ecuador exigen a EEUU que explique las denuncias de espionaje

EFE / Washington

00:54 / 29 de junio de 2013

El padre de Edward Snowden abrió ayer la puerta a una negociación con el Departamento de Justicia para que su hijo vuelva de forma voluntaria a EEUU, mientras aumenta la presión para que Washington revele más detalles sobre los programas de espionaje.

Las condiciones planteadas por Lonnie Snowden, padre del extécnico de la CIA acusado en EEUU por revelar la existencia de dos programas de espionaje, han dado un giro al caso del fugitivo, que se encuentra en el aeropuerto de Moscú a la espera de volar a algún país que esté dispuesto a concederle asilo.

En una carta enviada al secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, el abogado del padre de Snowden, Bruce Fein, afirma que su objetivo es “asegurar el regreso voluntario de Edward a Estados Unidos para enfrentarse a un juicio”.

“El señor (Lonnie) Snowden tiene bastante confianza en que su hijo regresaría voluntariamente a Estados Unidos si hubiera garantías firmes de que se honrarían sus derechos constitucionales, y se le proporcionara una oportunidad justa de explicar sus motivaciones y acciones ante un juez y un jurado imparciales”, escribió Fein en la carta, obtenida por la cadena CNN.

Entretanto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que el tema principal en este caso es la explicación que debe dar EEUU ante las denuncias de un programa masivo de espionaje de alcance mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia