Mundo

El papa Francisco pide la conversión de los corruptos

Emitió las disposiciones para el Año Santo dedicado a la misericordia

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ciudad del Vaticano

00:00 / 12 de abril de 2015

El papa Francisco publicó ayer la bula de convocatoria del Año Santo Extraordinario, en la que se dirige a los criminales y corruptos para pedir su conversión durante el periodo jubilar y para recordarles que “la vida no depende del dinero”.

El documento, compuesto por 25 puntos, establece las líneas que seguirá el Año Santo, dedicado a la misericordia y que se extenderá del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Para que el perdón pueda llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deje a nadie indiferente, Francisco dirigió con “mayor insistencia” una invitación a los miembros de grupos criminales y a los corruptos. “Pienso en modo particular en los hombres y mujeres que pertenecen a algún grupo criminal, cualquiera que éste sea. Por vuestro bien, os pido cambiar de vida. Os lo pido en el nombre del Hijo de Dios que si bien combate el pecado, nunca rechaza a ningún pecador”, apunta en la bula.

Asimismo recomienda a estas personas no caer “en la terrible trampa de pensar que la vida depende del dinero y que ante él todo el resto se vuelve carente de valor y dignidad” porque esto “es solo una ilusión”. “La violencia usada para amasar fortunas que escurren sangre no convierte a nadie en poderoso ni inmortal. Para todos, tarde o temprano, llega el juicio de Dios al cual ninguno puede escapar”, recuerda.

Realiza el mismo llamamiento a “todas las personas promotoras o cómplices” de corrupción, la que “impide mirar el futuro con esperanza porque con su prepotencia y avidez destruye los proyectos de los débiles y oprime a los más pobres”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia