Mundo

El periodista que reveló caso Nisman deja Argentina

Crítica. La Presidencia informó del hecho en sus redes sociales oficiales.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

02:55 / 26 de enero de 2015

La presidencia argentina, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se hizo eco ayer de las noticias que apuntan a que el periodista argentino Damián Pachter, primero en confirmar la muerte del fiscal Alberto Nisman, viajó a Israel.  

La cuenta de Twitter de la Casa Rosada volvió a encender ayer la polémica al publicar noticias de Infobae y de Clarín, según las cuales Pachter tiene previsto refugiarse en Israel, además de un tuit del periodista Gaby Levinas (director de plazademayo.com), en el que corrobora la información y asegura que Pachter le llamó mientras hacía escala.

Estas publicaciones se sumaron a la que el sábado desató la indignación y la incredulidad entre la opinión pública porque reproducía los datos de viaje de Pachter, dados a conocer por la agencia oficial Télam y la estatal Aerolíneas Argentinas.

Pachter, periodista del diario en lengua inglesa Buenos Aires Herald, abandonó el sábado Argentina tras denunciar que había detectado que le seguían y que sus fuentes le habían advertido que su vida corría peligro.

El periodista hizo saltar todas las alarmas en las redes sociales el domingo 18 de enero al anunciar que el fiscal Alberto Nisman había sido hallado muerto en su domicilio tres horas antes de que se confirmara el deceso por canales oficiales.

Nisman investigaba el atentado a la mutual judía AMIA.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia