Mundo

Un avión con personal médico es declarado desaparecido en el sur de Chile

Autoridades chilenas confirman que un avión ambulancia desapareció anoche luego de despegar del aeropuerto de la ciudad de Punta Arenas. La aeronave era ocupada por siete personas que participaban de una evacuación aeromédica por las inundaciones en la región.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:06 / 22 de marzo de 2012

La aeronave, un avión bimotor Beechcarft BE 300, se declaró en emergencia en el sector de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, cuando llevaba poco más de dos horas de vuelo, dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), reporta la agencia de noticias AFP.

La nave pertenecía a la empresa Inaer que despegó a las 23.15 de la terminal aérea, se informó que dos de los ocupantes pertenecían a la tripulación y cinco eran pasajeros

Rodrigo Lizasoain, director general de Inaer mencionó que ya se comunicó con las familias de los desaparecidos y confirmó que junto a los médicos viajaba un paciente.

"Iban siete personas a bordo, personalmente me he contactado uno a uno con ellos (familias). Venía un paciente con todo el equipo médico", sostuvo el funcionario según la información del diario chileno La Tercera.

Lizasoain aseguró que tanto el piloto, Nicolás Vidal, como su copiloto, Hernán Soruco, tenían la suficiente preparación para la navegación.

"La tripulación contaba con el máximo conocimiento y experiencia, vienen llegando de un simulador en Estados Unidos en febrero, ambos pilotos venían pilotando el avión y el avión contaba con sus inspecciones y documentación al día", añadió.

Una brigada de la Fuerza Aérea de Chile comenzó con las tareas de búsqueda y ordenó la disposición de aviones que ya se encuentran sobrevolando la zona en el sector de Puerto Aguirre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia