Mundo

4.700 personas son evacuadas por ‘Ingrid’

En Veracruz, México, la  tormenta tropical puede convertirse en huracán

La Razón / EFE / México

00:00 / 15 de septiembre de 2013

Al menos 4.700 habitantes de diversos municipios de Veracruz, este de México, han sido evacuados a refugios temporales en el estado ante la progresión hacia las costas mexicanas de la tormenta tropical “Ingrid”, que tiene posibilidades de intensificarse y convertirse en huracán.

Fuentes de Protección Civil en el estado dijeron a EFE que  hay “alerta máxima” ante la posibilidad de que haya desbordamientos en varios ríos, especialmente en el Pánuco, que se ubica en el norte del estado.

En Veracruz están activadas ya operaciones por parte de la Marina y del Ejército para prevenir daños y asistir a la población que previsiblemente puede sufrir daños por las lluvias. La Comisión Federal de Electricidad movilizó a 472 trabajadores, 146 vehículos, cinco de ellos todoterreno, 95 grúas y dos helicópteros para hacer frente a los efectos de la tormenta.

Además, hay 29 plantas de luz de emergencia dispuestas a permitir el suministro en zonas prioritarias como clínicas, hospitales y sistemas de bombeo de agua potable.

Hasta el momento 43 de los 212 municipios de este estado tienen daños, principalmente en puentes y en infraestructura de carreteras, por la cercanía de la tormenta tropical “Ingrid”, que se teme que en pocas horas pueda convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional situaba el centro de la tormenta a 310 kilómetros al este de Tuxpan, y 260 al este de Barra de Nautl.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia