Mundo

Al menos 60 personas mueren por inundaciones en Burundi

Las lluvias torrenciales anegaron desde la tarde de ayer la parte norte de Buyumbura, donde el Ejército se ha desplegado esta mañana para acelerar las tareas de evacuación y limpieza.

La Razón Digital / EFE / Nairobi

10:30 / 10 de febrero de 2014

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas ayer en Burundi han dejado al menos 60 muertos en Buyumbura, la capital de este pequeño país de África Oriental, informó hoy el diario local "Iwacu".

Las lluvias torrenciales anegaron desde la tarde de ayer la parte norte de Buyumbura, donde el Ejército se ha desplegado esta mañana para acelerar las tareas de evacuación y limpieza.

El fuerte aguacero ha dejado un rastro de casas destruidas y cadáveres sepultados bajo los escombros o arrastrados por la tromba de agua a carreteras y acequias.

Las lluvias se cebaron con el distrito de Carama, en el norte de la capital, y las colinas que rodean la ciudad.

Las autoridades burundesas, que temen que el saldo de víctimas pueda "aumentar", han decretado día de duelo nacional la jornada de mañana, informó hoy la Presidencia del país.

Los hospitales Militar y de Khaled Roi están recibiendo a los heridos, cuya atención médica será costeada por el Gobierno de Burundi.

El presidente burundés, Pierre Nkurunziza, suspendió su agenda de hoy para ocuparse "personalmente" de las consecuencias de las lluvias.

"Este desastre nacional ha proyectado una sombra sobre nosotros otra vez", lamentó Nkurunziza, solo cinco días después de que la dimisión de los tres ministros del principal partido tutsi en el Gobierno, la Unión por el Progreso Nacional (UPRONA), abocara a Burundi a una crisis política.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia