Mundo

Renuncian presidentes del Poder Judicial y Consejo de Magistratura de Perú por casos de corrupción

El escándalo se hizo público la pasada semana, con la publicación de una serie de escuchas telefónicas que revelaron una amplia red de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación en las más altas instancias de la judicatura.

Duberlí Rodríguez (izq.) y Orlando Velásquez renunciaron a sus cargos. Fotos: Poder Judicial y Andina

Duberlí Rodríguez (izq.) y Orlando Velásquez renunciaron a sus cargos. Fotos: Poder Judicial y Andina

La Razón Digital / EFE / Lima

11:31 / 19 de julio de 2018

Los presidentes del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, renunciaron este jueves a sus cargos de manera irrevocable, en medio de una crisis por casos de corrupción que implican a altos miembros de la Judicatura.

"Titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presenta su renuncia irrevocable a la presidencia de este poder del Estado", informó el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

Poco antes, el presidente del CNM convocó a una rueda de prensa para también anunciar su renuncia irrevocable, junto a otros dos miembros de esa institución, seriamente cuestionada por casos de corrupción.

El escándalo se hizo público la pasada semana, con la publicación de una serie de escuchas telefónicas que revelaron una amplia red de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación en las más altas instancias de la judicatura, que incluye a altos magistrados, empresarios y políticos.

(19/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia