Mundo

El petróleo cae mientras Riad espera aumentar su producción

En Londres, el barril Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 76,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 3,39 dólares.

Un operario acomoda barriles con petróleo en una refinería. Foto: Inteligencia Petrolera

Un operario acomoda barriles con petróleo en una refinería. Foto: Inteligencia Petrolera

La Razón Digital / AFP / Nueva York

16:53 / 23 de octubre de 2018

Los precios del petróleo cayeron este martes, lastrados por la perspectiva de que Arabia Saudita aumente su producción, los temores sobre el crecimiento mundial y la anticipación sobre las reservas de crudo estadounidense.

En Londres, el barril Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 76,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 3,39 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) también para diciembre, cedió 2,93 dólares hasta los 66,43 dólares.

"Este repliegue significativo se precipitó por los comentarios del ministro saudí de Petróleo que aseguró que su país estaba cerca de aumentar su producción de uno a dos millones de barriles, lo que permitiría compensar las pérdidas vinculadas a las sanciones estadounidenses contra Irán", indicó Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Estas sanciones, teóricamente contra todo país importador de crudo iraní, deben entrar en vigor en noviembre y los analistas se preguntan si generarán un déficit de la oferta en el mercado mundial. Una perspectiva que podría hacer subir el precio.

"Los corredores interpretaron este propósito [del ministro Khaled al-Faleh] como la posibilidad de un aumento de la producción saudí a corto o mediano plazo", estimó Lipow.

De su lado, los inversores se anticipaban al anuncio de un nuevo aumento de las reservas de crudo estadounidense en el informe semanal de la Agencia de Información de Energía (EIA) esperada para el miércoles, tras un empuje de más de 22 millones de barriles en las cuatro semanas anteriores.

Para la semana que terminó el 19 de octubre, los analistas esperan un aumento de las reservas de 3,35 millones de barriles, una baja de las reservas de gasolina de 1,52 millones de barriles y de 2 millones de barriles en otros productos destilados, según una media de los consensos compilada por la agencia Bloomberg. (23/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia