Mundo

El plan antiprotestas de Rousseff sufre tropiezos

Brasil. La economía y la política no son favorables

Info logros manifestantes en Brasil.

Info logros manifestantes en Brasil.

AFP / Brasilia

00:45 / 29 de junio de 2013

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, apresuraba ayer la convocatoria de un plebiscito, aunque sus planes para contener las protestas se topan con economía desacelerada, presupuesto ajustado y el Congreso que quiere hacerlo a su manera.

Las protestas tienen lugar en plena Copa Confederaciones, cuya final disputan Brasil y España mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y donde está prevista una gran manifestación.

Pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que no son un problema que concierna a la organización del evento.  “Yo entiendo estos disturbios sociales, pero por otro lado el fútbol trae (...) esperanza, hemos visto las reacciones del gabinete gubernamental, han prometido hacer los cambios, pero no es problema nuestro, de eso no nos ocupamos”, dijo Blatter, y pidió “confianza” en el Gobierno.

Rousseff se reunió ayer con jóvenes a los que prometió una plataforma virtual para comunicarse con el Gobierno, cerrando una semana de intensos encuentros para impulsar un plebiscito que lleve a una reforma política, cuya propuesta pretende hacer llegar al Congreso el martes, para su tratamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia