Mundo

Cinco policías mueren en un ataque armado en el noroeste de Colombia

El hecho ocurrió en ataque de hombres armados contra agentes que daban seguridad a erradicadores de cultivos ilícitos en la localidad de Tarazá.

La Razón Digital / EFE / Bogotá

13:04 / 17 de febrero de 2014

Cinco policías muertos y un número indeterminado de heridos dejó hoy un ataque de hombres armados contra agentes que daban seguridad a erradicadores de cultivos ilícitos en la localidad de Tarazá, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales y medios locales.

"Unas personas que se encontraban en trabajos de erradicación manual fueron atacadas por subversivos con explosivos improvisados y tenemos un personal de policía fallecido, personal herido y al parecer una persona desaparecida", dijo a periodistas el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro.

El oficial no precisó el número de víctimas, pero según medios locales, los policías muertos son cinco y tres heridos.

El comando de la Policía en Bogotá no ha suministrado información sobre este ataque.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Barro Blanco, del municipio de Tarazá, adonde fueron enviados refuerzos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Antinarcóticos para tratar de ubicar a los responsables del ataque, agregó el coronel Chavarro.

Las autoridades no han precisado quienes son los responsables del ataque, pues en la zona opera el frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros delitos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia