Mundo

Diez policías mueren en un atentado en Afganistán

Entre las víctimas está el jefe de la unidad antiterrorista de Kunduz

La Razón / AFP / Afganistán

00:00 / 27 de enero de 2013

Una decena de uniformados falleció y 18 policías y civiles más resultaron heridos el sábado, cuando un kamikaze se hizo explotar en una populosa zona de la ciudad de Kunduz, en el noreste de Afganistán, de acuerdo con fuentes policiales.

“Tenemos diez muertos, entre ellos el jefe de la División Antiterrorista provincial y el director de la Policía de Tráfico, así como 18 heridos, 13 civiles y cinco policías”, declaró a la AFP el portavoz policial Sayed Sarwar Hussaini. Un representante del Gobierno de la provincia de Kunduz confirmó este balance. La explosión se produjo a las 17.50, hora local (12H50 GMT), añadió.

Ningún grupo reivindicó de momento la autoría del ataque, que por su modo operativo recuerda los perpetrados por los talibanes, muy activos en el sur y el este del país, pero también en el noreste, especialmente en Kunduz.

Horas antes, un kamikaze   en bicicleta se hizo estallar en Ghazni, a 150 kilómetros al sudeste de Kabul, y provocó la muerte a dos personas e hirió a 13 más. Los atentados suicida y las bombas artesanales son estrategias de predilección de los talibanes, en su lucha por derrocar al Gobierno afgano (cuyas fuerzas de seguridad cuentan con el apoyo de las tropas de coalición de la OTAN), lograr la salida de las tropas internacionales desplegadas y la implementación de un régimen fundamentalista islámico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia