Mundo

El portavoz del EI y un dirigente de Al-Nosra en la lista negra de EEUU

El portavoz del Estado islámico (EI) y un argelino miembro del Frente al Nosra de Siria, también buscado en Francia, fueron colocados en la lista negra estadounidense de "terroristas internacionales".

La Razón Digital / AFP / Washington

12:32 / 18 de agosto de 2014

El portavoz del Estado islámico (EI) y un argelino miembro del Frente al Nosra de Siria, también buscado en Francia, fueron colocados en la lista negra estadounidense de "terroristas internacionales", anunció hoy el departamento de Estado.

Abu Mohamed al Adnani, portavoz del EI, anunció el 30 de junio el restablecimiento del califato, un régimen político islámico desaparecido hace casi un siglo en los territorios controlados por los yihadistas en Siria e Irak.

Luego de las sanciones adoptadas el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Adnani, el departamento de Estado lo agregó a su lista de "terroristas", lo que en principio prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con él y congela sus eventuales activos en Estados Unidos.

Washington aprobó la misma sanción contra Said Arif, considerado uno de los principales responsables de reclutamiento de combatientes extranjeros para luchar contra las fuerzas gubernamentales en Siria, en filas del Frente al Nostra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia