Mundo

Tres presos se escapan de una cárcel en China tras matar a un guardia

Las autoridades siguen buscando a los presos en la capital norteña, y han publicado fotografías de los mismos por internet junto a sus nombres completos, para que la ciudadanía ayude a encontrarlos.

La Razón Digital / EFE / Pekín

10:28 / 03 de septiembre de 2014

Tres presos se escaparon esta mañana de una cárcel de la provincia de Heliongjiang, en el norte de China, tras asesinar a un guardia de la prisión, según informó hoy la prensa local.

Los encarcelados, Gao Yulun, Li Haiwei y Wang Daming, de los que se desconoce el delito que cometieron o la pena que cumplían, escaparon de la prisión del distrito de Yanshuo, perteneciente a la capital provincial, Harbin, informó la agencia China News Service.

Al parecer, y según precisa el diario local "The New Evening News", los encarcelados consiguieron apropiarse de ropa de policía para huir.

Uno de ellos viste un abrigo oficial del cuerpo policial y otro un uniforme de verano, si bien se desconoce qué porta el tercero, detalla el rotativo.

De momento, las autoridades siguen buscando a los presos en la capital norteña, y han publicado fotografías de los mismos por internet junto a sus nombres completos, para que la ciudadanía ayude a encontrarlos.

Las cárceles de China cuentan con una estricta vigilancia, y no es habitual que se produzcan este tipo de fugas dada la dificultad de escapar al férreo control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia