Mundo

No prospera acuerdo para el programa nuclear iraní

Irán y las potencias fijaron el 20 de julio como límite para lograr un convenio

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Viena

01:00 / 14 de julio de 2014

La cumbre ministerial que EEUU y las potencias europeas celebraron ayer con Irán en Viena para impulsar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní no pudo resolver las diferencias que separan a las dos partes, según reconoció el Ministro de Relaciones Exteriores británico.

El responsable de la diplomacia británica, Williab Hague, señaló que sigue habiendo “enormes diferencias” entre las grandes potencias e Irán, especialmente en lo relativo a la cantidad y el tipo de uranio enriquecido que se debe permitir producir a Teherán.

Este combustible nuclear tiene uso tanto civil como militar, por lo que Estados Unidos y sus aliados europeos quieren limitar al máximo la capacidad de Irán de producirlo, mientras que Teherán argumenta que lo necesita para alimentar su central nuclear con fines pacíficos.

El ministro británico indicó al respecto que no hubo “grandes cambios en el estado de la partida” tras los encuentros bilaterales y multilaterales que mantuvo con los ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Alemania, Francia e Irán.  

Con todo, Hague insistió en que los contactos seguirán la próxima semana y afirmó que aún están centrados “en lo que se puede lograr antes del 20 de julio”. Esa es la fecha que Irán y las grandes potencias se marcaron como límite para un acuerdo, cuando en noviembre fijaron una hoja de ruta de negociaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia