Mundo

La próxima semana será crucial para Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA)  dice que se sabrá si Hugo Chávez ‘puede gobernar o no’.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:44 / 23 de febrero de 2013

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó la forma en que los poderes venezolanos han interpretado la Constitución de su país con la idea de no descargar al presidente Hugo Chávez de sus prerrogativas.

“En términos políticos esto ha evitado un conflicto que no era necesario. El tema será resuelto la próxima semana, ya sabremos cuál será la situación del Presidente (Chávez) y si va a poder gobernar o no”, dijo.

La noche del jueves, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que Chávez —que regresó el lunes a su país— sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria cuya evolución “no ha sido favorable”, por lo que “continúa” en tratamiento.

Este nuevo parte médico es el primero que revela que no ha habido una evolución favorable sobre la insuficiencia respiratoria, en contraste con los difundidos semanas atrás.

“En cambio, el tratamiento médico para” el cáncer “continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”, agregó Villegas.

El Gobierno informó que, a raíz de la insuficiencia respiratoria, el Presidente utiliza una cánula traqueal, que temporalmente le impide hablar, pero asegura que está “consciente”.

A raíz de su nueva recaída del cáncer, Chávez no pudo asistir a su toma de posesión en enero tras ser reelegido en octubre de 2012 para un tercer mandato de seis años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia