Mundo

La Paz está por debajo de 150 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo

Según la consultora estadounidense Mercer, La Paz se ubica en la posición número 157 del ranking 2017 de ciudades con mejor calidad de vida. Viena, la capital de Austria, es por octavo año consecutivo la mejor evaluada entre 231 urbes.

Vista panorámica de la zona central de La Paz.

Vista panorámica de la zona central de La Paz.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:48 / 14 de marzo de 2017

Según la consultora estadounidense Mercer, La Paz se ubica en la posición número 157 del ranking 2017 de ciudades con mejor calidad de vida. Viena, la capital de Austria, es por octavo año consecutivo la mejor evaluada entre 231 urbes.

La consultora estadounidense tomó en cuenta 39 factores (no divulgados) que afectan la calidad de vida deseable para recomendar a personas del mundo a instalarse en una ciudad.

El departamento de investigación de calidad de vida asiste a las organizaciones multinacionales para compensar a los empleados de manera justa cuando los colocan en puestos internacionales.

Entre las mejor posicionadas del planeta también conforman el cuadro Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania) y Vancouver (Canadá).

La lista es confeccionada por la consultora Mercer, especialista en recursos humanos, con el objetivo de incentivar a las compañías más grandes del mundo a enviar a sus empleados a ciudades donde puedan establecerse adecuadamente y cumplir con tareas de expansión o simplemente como expatriados.

San Juan de Puerto Rico fue considerada en el estudio como el mejor lugar para vivir en América Latina, se sitúa en el escalón 75.

En cuanto a los países sudamericanos con mejor clasificación se encuentran Montevideo (79), Buenos Aires (93), Santiago de Chile (95), Brasilia (109) y Asunción 115.

En la escala de ciudades con peor calidad de vida para sus habitantes, Bagdad (Irak), es la última metrópoli del listado. Puerto Príncipe (Haití), Sana (Yemen) y Bangui la anteceden.

Una vez más la capital venezolana Caracas es la urbe sudamericana peor ubicada, cayó del peldaño 185 al 189.

El portal de BBC Mundo señala que Viena fue nuevamente elegida como el lugar ideal para vivir por las altas calificaciones que ha obtenido en cuanto a facilidad de transporte, estándares sanitarios, seguridad ciudadana y acceso a servicios públicos.

En la publicación anual de Mercer que fue divulgada este martes figuran entre los 10 sitios mejor avalados capitales o ciudades de países europeos como Austria, Suiza, Alemania y Dinamarca o naciones de gran progreso en las últimas décadas como Nueva Zelanda, Australia (Oceanía) y Canadá en Norteamérica.

“A pesar de los tumultuosos últimos meses y la incertidumbre económica, mantiene sus altos estándares en cuestiones como seguridad y acceso a servicios públicos”, señala el presidente ejecutivo de Mercer, Ilya Bonic, en una entrevista concedida a BBC.

Lo que llama la atención de los expertos analistas es que localidades globales de gran impacto social y económico a nivel mundial como Londres, Roma, Tokio, París o Nueva York quedaron por debajo de grandes ciudades de Alemania, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda y Australia.

(14/03/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia