Mundo

Fue raptado en Caracas agregado de Costa Rica

El diplomático Guillermo Cholele fue sustraído por la fuerza

EFE / Caracas

01:51 / 10 de abril de 2012

El cuerpo diplomático acreditado en Venezuela volvió a ser objeto de un hecho delictivo con el secuestro del agregado comercial de la Embajada de Costa Rica en el país, Guillermo Cholele, en el cuarto incidente violento que tiene como objeto a un diplomático en los últimos cinco meses. La policía de Venezuela busca hoy a Cholele, secuestrado anoche en Caracas por delincuentes que pidieron el pago de un rescate, según confirmaron autoridades de ambos países.

Extorsión. Se trata de un "presunto secuestro con fines extorsivos", dijo en rueda de prensa el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, tras subrayar que en el caso trabajan expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). La embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, manifestó a periodistas que el caso "está en manos de la policía científica" venezolana.

La Cancillería de Costa Rica informó en un comunicado que los secuestradores habían llamado telefónicamente a la residencia del diplomático y mencionaron un monto económico por el rescate, al tiempo de añadir que Cholele "se encuentra en buen estado de salud".Según la Fiscalía de Venezuela, Cholele, agregado comercial y consejero de la Embajada, fue secuestrado en el este de Caracas por un grupo de hombres armados que lo sacaron de su vehículo, con placas diplomáticas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia