Mundo

Sin rastros de reportero perdido en Colombia

El periodista francés Langlois se alejó de una patrulla en combate.

La Razón / EFE / Bogotá

01:55 / 01 de mayo de 2012

La suerte del periodista francés Roméo Langlois sigue incierta dos días después de que desapareciera en las selvas del sur de Colombia, aunque el presidente, Juan Manuel Santos, señaló que el Gobierno tiene “claros indicios” de que está en poder de las FARC.

“Tenemos claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC”, dijo Santos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.

El Mandatario exigió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que “cumpla su palabra” de no secuestrar y reiteró que deben liberar al corresponsal porque “se encuentra herido”.

Horas antes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no descartó la hipótesis de que el reportero cayera en manos de guerrilleros de las FARC.

Langlois es corresponsal en Colombia de la cadena de televisión France 24 y el diario galo Le Figaro que desapareció en el departamento selvático del Caquetá (sur).

El paradero del francés se desconoce desde el sábado, cuando se apartó de un contingente antidrogas del Ejército con el que se había adentrado en La Unión Peneya, aldea de la localidad de Montañita, para un asalto a instalaciones del narcotráfico en la región.

Langlois llevaba un casco y un chaleco blindados, pero se despojó de las prendas en medio de los combates, y escapó herido hacia el área de la que provenían los disparos rebeldes, según las tropas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia