Mundo

Al menos 200 rebeldes mueren en más de dos días de combates en Alepo

Al menos 90 soldados y milicianos afines al régimen sirio han perdido la vida en los enfrentamientos con los insurgentes, la mayoría islamistas, en los choques que se registran en el marco de esta ofensiva que inició el Ejército sirio el pasado martes.

La Razón Digital / EFE / El Cairo

10:37 / 19 de febrero de 2015

Alrededor de 200 rebeldes y miembros de las fuerzas leales al régimen sirio han muerto en los intensos combates que se libran en los últimos días en el norte de la provincia siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 90 soldados y milicianos afines al régimen sirio han perdido la vida en los enfrentamientos con los insurgentes, la mayoría islamistas, en los choques que se registran en el marco de esta ofensiva que inició el Ejército sirio el pasado martes, explicó la ONG en un comunicado.

Asimismo, un total de 81 combatientes islamistas y yihadistas, entre ellos 25 de nacionalidades extranjeras, han muerto en los enfrentamientos.

Según el Observatorio, la ofensiva del régimen ha fracasado en el norte de la provincia de Alepo y ahora la presencia de sus fuerzas se limita a la aldea de Bashkaui, cuyos alrededores son escenarios de duros combates en un intento de los insurgentes por recuperarla.

En la lucha participan soldados reclutados recientemente en el servicio militar obligatorio.

La ONG también reveló que al menos otros veinte combatientes rebeldes han perecido desde la madrugada del martes pasado en choques con las tropas sirias en los barrios de Yamaia Al Zahra y Al Rashedin, en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima.

Además, informó de que hasta ahora unos 80 miembros de las fuerzas leales a Damasco han logrado refugiarse en la aldea de mayoría chií Al Zahra, ubicada en el norte de la provincia de Alepo.

La ofensiva de las fuerzas armadas se enmarca dentro de los esfuerzos de las autoridades por rodear a los rebeldes que se encuentran en el interior de Alepo y bloquear sus vías de aprovisionamiento.

Alepo, la mayor urbe del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los opositores en julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias partes de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia