Mundo

Una red rechaza la criminalización de minorías en EEUU

Acción. Trabaja en favor de los derechos de los afroamericanos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami (EEUU)

01:32 / 13 de julio de 2014

Jóvenes de varias organizaciones estadounidenses crearon una red contra la criminalización de jóvenes de raza negra y la discriminación, cuando se cumple un año de la absolución de George Zimmerman.

En la lluviosa noche del domingo 26 de febrero, Trayvon Martin, de 17 años, se dirigió a una tienda de alimentos en Sanford, Florida. Al regresar a su casa con las golosinas y el té helado que había comprado, murió de un disparo. El asesino, George Zimmerman, sostuvo que mató al joven en defensa propia. La Policía de Sanford le creyó y lo dejó en libertad. El 13 de julio de 2013 un jurado compuesto por seis mujeres absolvió de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario a Zimmerman.

La campaña, en rechazo contra acciones judiciales como la que dejó libre al responsable de la muerte de Martin, se inició ayer con una marcha silenciosa en Nashville, Tennessee, con el lema “sus vidas, sus voces y sus votos importan”, en referencia no solo a los negros, sino a otras minorías como la hispana, informó la organización en un comunicado.

La nueva red, Freedom Side, está compuesta por organizaciones que abogan en contra de la discriminación racial y por la igualdad. También forma parte de la red una docena más de organizaciones comunitarias, como Black Youth Project 100, que defienden los derechos de las personas de raza negra.

 El caso Zimmerman, ocurrido en el condado Seminole, al norte de Orlando, tuvo repercusiones nacionales, pues avivó el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de armas de fuego por particulares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia