Mundo

En la región al menos se registran 64 incendios, 8 muertos y decenas de heridos durante las celebraciones de Año Nuevo

Además de estos incidentes, decenas de personas resultaron heridas por accidentes como quemaduras por pirotecnia o descorchamiento de botellas. Solo en la capital de Argentina se reportaron 42 heridos leves, en su mayoría por el tradicional uso de cohetes, fuegos de artificio y petardos.

La Razón Digital / Marilyn Choque / La Paz

14:44 / 01 de enero de 2015

Hasta el momento se reporta que durante las celebraciones de Año Nuevo en Lima (Perú) se registró 63 incendios y 15 accidentes, en La Paz (Bolivia) una quema; en Argentina se reportó al menos siete muertos por accidentes de tránsito, un muerto por una puñalada, una niña herida por una bala perdida y decenas de heridos por diversas causas, como quemadas por pirotecnia.

En Perú la conflagración más grande se registró alrededor de las 4:30 horas (9:30 GMT) en una presunta fábrica clandestina de telas de alrededor de mil metros cuadrados, en el distrito de Huachipa, en el este de Lima, reportó EFE.

Los incendios de mediana magnitud se dieron en una tienda de electrodomésticos del Callao, la ciudad portuaria de Lima, en un depósito de reciclaje y en dos viviendas de particulares, una de ellas una casa de playa. Durante la noche también se registraron 52 emergencias médicas, quince accidentes de tráfico y ocho fugas de gas.

La Republica.pe reportó que al menos seis departamentos de una quinta fueron consumidos por un voraz incendio. Según los habitantes que se encontraban en la vivienda donde empezó el fuego, el siniestro se originó por un cortocircuito producido alrededor de las nueve de la mañana, por el sobrecargo eléctrico del refrigerador de la casa. No se han reportado víctimas, pero alrededor de 15 y 20 familias han resultado afectadas por el siniestro, ya que sus viviendas han quedado en cenizas.

En Bolivia La Paz sufrió tres incendios en menos de 12 minutos al inicio del 2016, según reporto la Unidad de Bomberos “Antofagasta” en un primer informe. Estos desastres no tuvieron víctimas fatales pero si pérdidas cuantiosas, el principal siniestro ocurrió en el mercado Uyustus, a la altura de su tercera cuadra.

El informe de los bomberos indica que los casos se registraron: el primero en un casa de Miraflores a las 00.30, el segundo en la Uyustus y el tercero en un depósito  de ropa en la calle Illampu.

En cuanto a casos de tránsito, el jefe de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, Julio Cordero, informó que se atendieron más de 30 casos entre la noche del 31 de diciembre  y la madrugada del 1 de enero con un saldo de siete heridos.

"La Dirección Departamental de Tránsito ha atendido más de 30 casos la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero, casos que dejaron un registro de siete heridos", explicó a los periodistas.

Detalló que 13 casos fueron atendidos por la División Accidentes, 9 por la división especial, 6 por la comisaría por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.

En Argentina el suceso más grave fue un choque en el área de la localidad bonaerense de Médanos, en el que perdieron la vida cuatro integrantes de una familia que iba de vacaciones.

Otras tres personas fallecieron y varias resultaron heridas también a causa del tráfico entre el 31 de diciembre y el 1 de enero y una niña de 12 años resultó herida grave al recibir el impacto en la cabeza de una bala perdida, durante los festejos de Año Nuevo en la localidad bonaerense de San Martín, detalló la agencia oficial Télam.

En la costera localidad bonaerense de Mar del Plata, un joven murió por una puñalada, seis personas sufrieron heridas de arma blanca y dos fueron tiroteadas en diversos incidentes violentos, según difundió el diario La Nación.

Además de estos incidentes, decenas de personas resultaron heridas por accidentes como quemaduras por pirotecnia o descorchamiento de botellas.

Solo en la capital de Argentina se reportaron 42 heridos leves, en su mayoría por el tradicional uso de cohetes, fuegos de artificio y petardos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia