Mundo

La rehabilitación de Chávez será ‘compleja’

El proceso postoperatorio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intervenido en La Habana por un cáncer, será 'complejo y duro', afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro, que pidió a los venezolanos estar 'preparados' y 'unidos' ante este escenario 'difícil'.

La Razón (Edición impresa) / AFP / Caracas

02:14 / 13 de diciembre de 2012

“La operación del día de ayer (martes) fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro”, dijo Maduro en Venezuela, en el último parte sobre la evolución del Mandatario, que el 10 de enero debe reasumir la presidencia tras ser reelecto en octubre.

Chávez “fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir”, agregó Maduro. No obstante, se mostró confiado en que “más temprano que tarde, vamos a tener a nuestro comandante aquí”.

Maduro, nombrado heredero político por Chávez en caso de que quede “inhabilitado” para ejercer la presidencia, dijo el martes que el Gobierno informaría “diariamente” sobre el estado del Presidente de Venezuela, de 58 años, que fue sometido a una operación de más de seis horas en La Habana (Cuba), la cuarta desde que le fue detectado un cáncer a mediados del año pasado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia