Mundo

Gobierno británico nombra a su embajador en Irán

El nombramiento de Nicholas Hopton se produce un año después de la reapertura de la embajada británica en la capital iraní, cerrada desde 2011.

Nicholas Hopton, nuevo representante diplomático del Gobierno británico en Teherán. Foto: dohanews.co

Nicholas Hopton, nuevo representante diplomático del Gobierno británico en Teherán. Foto: dohanews.co

La Razón Digital / EFE / Londres

10:05 / 05 de septiembre de 2016

El Gobierno británico ha nombrado un nuevo embajador británico en Irán por primera vez desde 2011, lo que supone "un paso importante" en las relaciones diplomáticas bilaterales, informó este lunes el ministro de Exteriores, Boris Johnson.

El jefe del Foreign Office confirmó el nombramiento de Nicholas Hopton -hasta ahora encargado de negocios británico en ese país- como nuevo representante diplomático del Gobierno de Londres en Teherán mediante un comunicado.

Este anuncio marca "un momento importante en las relaciones entre el Reino Unido e Irán", destacó Johnson en la citada nota.

El nombramiento se produce un año después de la reapertura de la embajada británica en la capital iraní, cerrada desde 2011.

"Confío en que esto marque el comienzo de una cooperación más productiva entre los dos países, y nos permita abordar más directamente asuntos como los derechos humanos y el papel de Irán en la región", afirmó Johnson.

El nuevo embajador ha desempeñado también ese cargo en Catar entre 2013 y 2015 y ha trabajado como representante diplomático para el Gobierno de Londres en las embajadas de Yemen, París, Roma y Rabat.

El Reino Unido cerró su embajada en Teherán en 2011 cuando manifestantes iraníes irrumpieron y saquearon sus dos edificios diplomáticos principales el 29 de noviembre de ese año, en protesta contra la imposición de sanciones por parte de los países occidentales contra la república islámica.

En agosto de 2015, el Gobierno británico reabrió su embajada en Teherán como señal de deshielo entre las relaciones de Occidente con Irán si bien no nombró embajador.

(05-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia