Mundo

El reportero de "Le Monde" que reveló escuchas a Sarkozy denuncia amenazas

Las escuchas adelantadas por "Le Monde" muestran que el anterior presidente francés tenía varios topos en la judicatura que le informaban de la marcha de los sumarios que tenía abiertos

La Razón Digital / EFE / París

10:36 / 19 de marzo de 2014

El periodista de investigación de "Le Monde" Gérard Davet, una de los autores del artículo que reveló que el expresidente Nicolas Sarkozy había sido sometido a escuchas telefónicas, ha presentado una denuncia por amenazas, informó hoy el vespertino.

Davet y Fabrice Lhommme, encargados del seguimiento de temas "particularmente sensibles", firmaron el pasado 7 de marzo la noticia en la que se dio a conocer que la Justicia había ordenado poner bajo escucha al ex jefe de Estado y que de esas grabaciones se desprendía la estrecha relación entre su abogado y un magistrado.

Las amenazas contra Davet y su entorno, según "Le Monde", fueron recibidas por carta manuscrita este martes, y la denuncia presentada ante la Policía Judicial de París busca identificar al autor o autores de esa misiva.

A la publicación de esa noticia se sumó que la noche del 7 de marzo, según informó este fin de semana "Le Journal du Dimanche", los dos reporteros fueron recibidos por el presidente, François Hollande, lo que, según ese medio, se podría interpretar como que el Elíseo podría haber estado implicado en la filtración.

Los dos periodistas se defendieron hoy alegando que la coincidencia en la fecha es fruto del azar, dado que ambos acuden a la sede de la presidencia gala con frecuencia porque están preparando un libro sobre el quinquenio de Hollande.

Las escuchas adelantadas por "Le Monde", de las que la página web "Médiapart" publicó hoy unos extractos, muestran que el anterior presidente francés tenía varios topos en la judicatura que le informaban de la marcha de los sumarios que tenía abiertos.

La revelación de la existencia de esas escuchas hace dos semanas provocó un cruce de acusaciones entre la izquierda y la derecha y acabó perjudicando al actual Ejecutivo, sobre todo por la inconsistencia de las explicaciones que dieron varios de sus miembros sobre el conocimiento que tenían de esas instrucciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia