Mundo

Los máximos representantes de la UE acudirán a la manifestación de París

La Comisión Europea (CE), por su parte, informó en un comunicado de que su presidente, Jean-Claude Juncker, y la alta representante, Federica Mogherini, viajarán a la capital francesa para participar en la marcha silenciosa en honor de las víctimas.

La Razón Digital / EFE / Bruselas

16:01 / 09 de enero de 2015

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo (PE) asistirán el domingo a la manifestación convocada en París para condenar el atentado contra la revista "Charlie Hebdo" y las posteriores acciones cometidas por presuntos yihadistas, se anunció hoy.

También acudirán a la marcha los primeros ministros de Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Según confirmaron a Efe fuentes del Consejo de la UE, el presidente Donald Tusk "estará presente en la manifestación del domingo en París, que ya ha sido incluida en su agenda oficial".

La Comisión Europea (CE), por su parte, informó en un comunicado de que su presidente, Jean-Claude Juncker, y la alta representante, Federica Mogherini, viajarán a la capital francesa para participar en la marcha silenciosa en honor de las víctimas.

La CE también estará representada en la reunión de ministros de Interior que se celebrará en París el domingo por el responsable de la cartera dentro del Ejecutivo comunitario, Dimitris Avramopoulos, precisó la nota.

Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció en su cuenta oficial de la red social Twitter que el domingo "estará al lado de los franceses en París".

Por otra parte, Tusk, que acaba de visitar Riga y Tallin, señaló en un comunicado que la próxima semana asistirá a la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde tiene previsto insistir en la necesidad de que la Eurocámara desbloquee la negociación sobre la creación de un registro europeo de datos de pasajeros aéreos (PNR, por sus siglas en inglés).

"La Unión Europea no puede hacer todo, pero puede contribuir a reforzar nuestra seguridad", indicó y agregó que la creación de un PNR europeo ayudaría a detectar los desplazamientos de personas peligrosas.

"Esa puede ser nuestra acción común", añadió.

Tusk expresó su confianza en que la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE del próximo 12 de febrero sirva para mantener una discusión en profundidad sobre la respuesta que puede dar la Unión a este desafío.

Bélgica, Holanda y Luxemburgo estarán también representados al más alto nivel en la marcha silenciosa.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el titular de Interior del país, Jan Jambon, a la manifestación, según el diario flamenco "De Morgen".

Lo mismo hará el jefe de Gobierno de Holanda, Mark Rutte, que estará acompañado de su titular de Seguridad y Justicia, Ivo Opstelten, de acuerdo con la cadena holandesa NOS.

"El domingo estaré al lado de mis amigos franceses en París para recordar los valores que definen nuestra sociedad", escribió por su parte el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, en su cuenta oficial de Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia