Mundo

‘Somos una respuesta a la violencia del Estado’

Transcripción de parte del discurso de ‘Iván Márquez’ en la apertura del diálogo

El guerrillero ‘Iván Márquez’.

El guerrillero ‘Iván Márquez’.

La Razón

00:00 / 21 de octubre de 2012

“Hemos venido hasta esta ciudad de Oslo (Noruega) desde el tercer país más desigual del mundo. Venimos a buscar la paz. Una paz que aborde la solución de los problemas económicos, políticos y sociales es una veleidad, y equivaldría a sembrar quimeras en el suelo de Colombia”.

“Para las FARC, el concepto tierra está indisolublemente ligado al territorio (...). Por eso la lucha por el territorio está en el centro de todas las luchas que se libran en Colombia”.

“No somos una causa, sino una respuesta a la violencia del Estado (...). Somos una fuerza beligerante, una organización política revolucionaria, con un proyecto de país esbozado en la plataforma bolivariana con la nueva Colombia y nos anima la convicción de que nuestro puerto es la paz, pero no la paz de los vencidos, sino la paz con justicia social. La insurgencia armada motivada en una lucha justa no podrá ser derrotada con bombarderos ni tecnologías ni planes por muy sonoros y variados que sean sus dominaciones”.(Transcripción publicada en el sitio de noticias lasillavacia.com)

Vea la transcripción del discurso completo en el sitio www.la-razon.com/mundo

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia