Mundo

Las riadas en Europa causan 18 muertos

En Alemania, la situación adquiere un dramático cariz pues, además de todas las áreas que ya han quedado anegadas, como gran parte de Baviera, ahora se espera que la crecida de los ríos alcance también el norte del país.

La Razón / EFE / Viena y Berlín

00:10 / 07 de junio de 2013

Al menos 18 personas han muerto a raíz de las intensas lluvias y riadas que desde el anterior viernes azotan a Centroeuropa y, aunque en algunas de las regiones más afectadas la alarma comienza a bajar, otras están aún a la espera de lo peor.

En Alemania, la situación adquiere un dramático cariz pues, además de todas las áreas que ya han quedado anegadas, como gran parte de Baviera, ahora se espera que la crecida de los ríos alcance también el norte del país. Las previsiones apuntan a que los ríos Elba, Spree y Neisse aumentarán considerablemente su caudal el próximo fin de semana, sobre todo en Baja Sajonia y Brandenburgo, de modo que la situación de los días siguientes aún puede ser crítica.

Hay pronósticos de que el Elba siga subiendo hasta alcanzar su nivel máximo, de 11,5 metros. Por su parte, el Danubio, que con sus 2.857 kilómetros es el segundo río más largo de Europa (después del Volga), no sólo ha causado estragos en Alemania, Austria y Eslovaquia. En Hungría, por ejemplo, han comenzado las evacuaciones en varias localidades situadas en la rivera del mismo.

También han sonado las alarmas en Rumanía, el último país por el que fluye el río Danubio antes de desembocar en el Mar Negro, ante el riesgo de inundaciones durante la semana que viene. Según advirtió ayer el Gobierno rumano, los pronósticos apuntan a que entre el 13 y 15 de junio el caudal del Danubio superará las llamadas “cotas de defensa”, es decir, el nivel a partir del cual el río se desborda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia