Mundo

Hay riesgos en zona donde cayó un avión

Australia considera que la seguridad en Ucrania tiene que mejorar

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sídney

02:24 / 28 de julio de 2014

Las autoridades australianas indicaron que era peligroso llegar a la zona del este de Ucrania donde se siniestró el vuelo MH17 de Malaysia Airlines hasta que la seguridad no mejore de manera sustancial, informaron medios locales.

Andrew Colvin, comisionado adjunto para la Seguridad Nacional de la Policía Federal de Australia, declaró a radio ABC que los intensos enfrentamientos entre partidarios del Gobierno de Kiev y secesionistas prorrusos son un riesgo para los investigadores internacionales. “Básicamente, en los accesos de entrada y salida hay combates a lo largo de las carreteras, incluso en el lugar del accidente, es simplemente demasiado peligroso para nosotros”, dijo.

El policía australiano apuntó que la brigada de investigación está dialogando con el Gobierno ucraniano y los rebeldes para acceder a la zona sin comprometer su seguridad. “Estamos hablando con todos los que hay que hablar. Hasta que sea seguro el acceso, mantendremos las distancias”.

   El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció que 11 miembros desarmados de la Policía Federal de Australia acompañarán al contingente holandés al lugar donde permanecen los restos del avión malasio.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur con 298 pasajeros y tripulantes a bordo, se estrelló en la región de Donetsk, en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, alcanzado por un misil el 17 de julio. El hecho ha conmocionado al mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia