Mundo

El saldo por derrumbe en Río sube a 15 muertos

Rescatistas descartan que haya sobrevivientes bajo los escombros

AFP / Río de Janeiro

02:41 / 28 de enero de 2012

Las brigadas de rescate descartaron ayer la posibilidad de hallar sobrevivientes entre las ruinas de los tres edificios colapsados el miércoles en el centro histórico de Río de Janeiro, de donde han sido retirados 15 cuerpos, dijo Defensa Civil.

Pasadas 48 horas del desastre, "lamentablemente no creemos en sobrevivientes, necesito decir que no trabajamos más con la posibilidad de (hallar) sobrevivientes", expresó Sergio Simoes, secretario de Defensa Civil del estado de Río. El funcionario indicó que los cuerpos hallados estaban "muy maltratados". "Ese escenario nos muestra que hubo un impacto muy fuerte" al caer la estructura, siguió.

Colapso. Las tareas de rescate se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde la noche del miércoles, cuando las tres construcciones, de veinte, diez y cuatro pisos, colapsaron casi de manera simultánea por causas aún no determinadas.

El balance provisional es de 15 muertos: siete hombres, seis mujeres y dos por identificar. Once de los cadáveres fueron hallados ayer. Según Simoes, los socorristas llegaron a la zona donde "está la mayor cantidad de cuerpos", lo que "hace pensar que las personas trataron de salir hacia unas escaleras". "Imaginamos que el edificio dio señales de que se iba a derrumbar", agregó.

La tesis que cobra fuerza es la de un problema estructural. Testigos indican que en el edificio más alto se hacían remodelaciones en dos de sus pisos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia