Mundo

La salud de Niemeyer, en franca mejoría

Médicos aseguran que nunca temieron por la vida del arquitecto.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro (Brasil)

00:53 / 12 de noviembre de 2012

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, ha experimentado una “franca mejoría” de sus problemas renales que lo mantienen hospitalizado, informó ayer su médico Fernando Gjorup, quien aclaró que nunca temió por su vida.

Gjorup afirmó que “en ningún momento” se esperó la posibilidad de que Niemeyer pudiera fallecer por esta convalecencia, aunque recalcó que dada su avanzada edad, el equipo médico que lo atiende considera todas las situaciones como “graves”.

“A su edad todo preocupa, pero la función renal está mejorando y responde al tratamiento (...) los exámenes de hoy son mejores, la evolución es satisfactoria y ningún indicador ha empeorado”, relató ayer Gjorup en una rueda de prensa en el hospital Samaritano de Río de Janeiro.

El galeno explicó que Niemeyer padeció una gripe el mes pasado y, como no se alimentó suficientemente bien, padeció una deshidratación que afectó a sus riñones.

Niemeyer pasó dos semanas internado en octubre, tras un periodo de alta, sufrió una recaída por la que volvió al hospital para realizar unos exámenes. El viernes su estado empeoró y fue internado en  cuidados intermedios, donde se monitoriza su actividad cardíaca y respiratoria.

Gjorup declaró que Niemeyer recibirá el alta cuando tenga “la mejor condición posible”, pero recalcó que “nadie tiene prisa”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia