Mundo

Al menos 35 muertos en nuevo bombardeo al oeste de Alepo

El gran número de víctimas se debió a que al impacto de un primer proyectil le siguió el ataque de un avión de guerra no identificado sobre Al Awiyel, justo cuando los equipos de rescate se encontraban ya en la zona.

Cascos Blancos a la búsqueda de víctimas entre los escombros de un edificio en Alepo. Foto: AFP

Cascos Blancos a la búsqueda de víctimas entre los escombros de un edificio en Alepo. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Beirut

12:08 / 17 de octubre de 2016

Al menos 35 personas murieron este lunes y otras 70 resultaron heridas por un bombardeo contra el pueblo de Al Awiyel, en la periferia oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), dijo a Efe el portavoz de la Defensa Civil, Ibrahim Abu Leiz.

El gran número de víctimas se debió, según Leiz, a que al impacto de un primer proyectil le siguió el ataque de un avión de guerra no identificado sobre Al Awiyel, justo cuando los equipos de rescate se encontraban ya en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado hasta el momento el fallecimiento de 23 personas en ese bombardeo.

Mientras, la jornada de hoy, continuaron los ataques aéreos dentro de la población de Alepo.

Anteriormente, el Observatorio había informado de la muerte de trece personas, entre ellas nueve menores y la mayoría de la misma familia, en un ataque de aviones no identificados contra el distrito de Al Marye, en el este de la localidad, asediado por el ejército y controlado por la oposición.

Abu Laiz, cuya organización está integrada por voluntarios que prestan labores de rescate en áreas fuera del dominio de las autoridades, precisó que, de acuerdo a sus datos, al menos catorce personas de la misma familia, entre las que había ocho menores de edad, perecieron en el bombardeo en Al Marye.

La fuente subrayó que este barrio fue atacado con proyectiles sísmicos, que destruyen las instalaciones bajo tierra, donde suele refugiarse la población.

Por otro lado, el portavoz de los también llamados cascos blancos elevó a 32 el número de fallecidos la pasada madrugada por ataques similares contra el distrito de Al Sheij Fares, también en el este de la urbe.

El Estado Mayor del Ejército ruso anunció hoy una pausa humanitaria para el 20 de octubre en Alepo y en la que tanto la aviación rusa como las tropas sirias cesarán el fuego.

(17-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia