Mundo

Alepo vuelve a sufrir violentos bombardeos de Rusia, 12 civiles muertos

Desde el comienzo, el 22 de setiembre de una ofensiva de envergadura del ejército en Alepo, las fuerzas progubernamentales --con el apoyo ruso-- avanzan intentando retomar los barrios del este de la urbe.

Nuevos ataques de la aviación Siria en Alepo. Foto: AFP

Barrios de Alepo volvieron a ser objetivo de la aviación rusa. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / AFP / Alepo (Siria)

11:02 / 11 de octubre de 2016

Al menos 12 civiles murieron este martes en los bombardeos rusos "más violentos" de los últimos días contra la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo (norte), mientras que cinco niños murieron en un ataque rebelde en el sur.

"Se trata de los ataques aéreos rusos más violentos desde que el régimen anunció (el 5 de octubre) que reduciría los bombardeos en la parte oriental de Alepo", precisó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los barrios rebeldes de Bustan al Qasr y Ferdus fueron particularmente afectados por estos ataques, según la fuente.

En respuesta a los bombardeos, los rebeldes dispararon misiles contra Hamdaniyé, barrio de Alepo bajo control gubernamental, con un saldo de cuatro muertos.

El pasado fin de semana fue relativamente tranquilo en la zona, mientras que en el plano diplomático persiste el bloqueo negociador.   El corresponsal de la AFP en la parte rebelde de la segunda ciudad de Siria --y excapital económica-- vio en Bustan al Qasr un edificio por completo derrumbado, con cadáveres entre los escombros, algunos destrozados.

También vio a algunos Cascos Blancos --socorristas voluntarios de Defensa civil local en la zona rebelde-- removiendo los cascotes con sus manos. Otros transportaban los cuerpos sin vida de dos niños, envueltos en mortajas blancas.

Desde el comienzo, el 22 de setiembre de una ofensiva de envergadura del ejército en Alepo, las fuerzas progubernamentales --con el apoyo aéreo de su aliado ruso-- avanzan intentando retomar los barrios del este de la urbe, bajo control de los rebeldes desde 2012.

En la ciudad de Deraa, en el sur del país, bajo control gubernamental, murieron cinco niños en una escuela primaria al caer sobre el edificio un misil, según los medios oficiales de comunicación y el OSDH, que también informó de 25 heridos.

El saldo podría aumentar, según el Observatorio, ya que algunos heridos se encuentran en estado crítico.

(11-10-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia