Mundo

Ejército sirio toma el control de pozos de petróleo y campo de gas en Al Raqa

Los soldados recuperaron el control de quince pozos de crudo y de un campo de gas al este de la zona de Dabisian, y a unos 10 kilómetros de dos estaciones de bombeo.

Soldados del ejército sirio celebrando. Foto: Sputnik Mundo

Soldados del ejército sirio celebrando. Foto: Sputnik Mundo

La Razón Digital / EFE / Beirut

10:43 / 19 de julio de 2017

El Ejército sirio tomó este miércoles el control de varios pozos de petróleo y de un yacimiento de gas en el sur de la provincia nororiental de Al Raqa, tras combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que los soldados recuperaron el control de quince pozos de crudo y de un campo de gas al este de la zona de Dabisian, y a unos 10 kilómetros de dos estaciones de bombeo.

Además, las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con la localidad de Wasad al Ramilán, en el sur de Al Raqa.

La agencia agregó que la fuerza aérea siria ha intensificado los bombardeos contra los movimientos de los yihadistas en el sur de Al Raqa, y ha golpeado los alrededores de la población de Zamla y Al Maadan, donde ha matado a un número indeterminado de yihadistas y ha destruido sus vehículos y equipamiento.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que se está librando una batalla intensa entre el EI y las fuerzas gubernamentales sirias en las provincias vecinas de Homs y de Hama.

Esta fuente afirmó que al menos 40 efectivos leales al Gobierno de Damasco, tanto sirios como extranjeros, han perdido la vida en esos enfrentamientos, en los que también han muerto al menos 29 extremistas.

El Observatorio precisó que los choques tienen lugar en áreas desérticas próximas a las ciudades de Al Sujna y Palmira, en Homs, así como en el este de Hama, en las proximidades de la urbe de Al Salamiya.

Estas operaciones coinciden con el asalto de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EE.UU., a la población de Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

(19/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia