Mundo

Junior, DIM, Chapecoense, Coritiba y Palestino clasifican a cuartos de la Copa Sudamericana

Hoy se definen los últimos cupos para esta instancia del torneo internacional. San Lorenzo visita a La Guaira y Cerro porteño recibe a Santa Fe.

Incidencia del lance entre Belgrano de Córdoba (celestes) y Coritiba. Foto: EFE

Incidencia del lance entre Belgrano de Córdoba (celestes) y Coritiba. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

08:38 / 29 de septiembre de 2016

Los colombianos Junior de Barranquilla e Independiente Medellín (DIM), los brasileños Chapecoense y Coritiba, y el chileno Palestino avanzaron este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, donde ya se encuentra el actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional.

Junior amarró el pase al imponerse por penales 4-3 al uruguayo Wanderers en un partido que terminó sin goles en los 90 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Montevideo.

En la definición desde el punto blanco, los uruguayos fallaron dos penales: uno de Verges atajado por el portero charrúa Sebastián Viera y el otro de Rivero que dio en el larguero.

Jugadores del Junior celebran el pase a cuartos. Foto: AFP

Los 'tiburones' enfrentarán en los cuartos al Chapecoense, que venció también por penales 5-4 (0-0 en 90 minutos) al Independiente de Argentina en Chapecó (sur de Brasil), luego del 0-0 en la ida en Buenos Aires.

En una tanda que comenzó encadenando fallos y que llegó a estar de cara para Independiente, el héroe de la noche acabó siendo el arquero local Danilo, que atajó cuatro lanzamientos, incluyendo el último y decisivo a Tagliafico.

Danilo, arquero de Chapecoense, se congratula después de la tanda de penales. Foto: AFP

Independiente Medellín, por su parte, perdió 3-1 con el brasileño Santa Cruz en Recife (norte), pero logró quedarse con el pase a los cuartos luego de su victoria 2-0 en la ida en Medellín.

El gol que bastó para avanzar a la siguiente ronda lo anotó de cabeza Carlos Ibargüen, a los 76 minutos, al aprovechar un vacío en la defensa brasileña y un error del portero Edson Kolln. Hasta ese momento la balanza parecía inclinada en favor de los locales que habían conseguido un jugoso marcador con la tripleta anotada por un brillante Grafite a los 13, 30 y 70 minutos.

Molina, del DIM, forcejea con dos jugadores de Santa Cruz. Foto: AFP

El plantel colombiano se medirá en los cuartos de final con el ganador de la llave entre el campeón defensor, el colombiano Independiente Santa Fe, y el paraguayo Cerro Porteño, que se enfrentarán el jueves en Asunción.

Coritiba, a su vez, también tuvo que irse a los penales para llegar a los cuartos, y lo hizo con un 4-3 frente al argentino Belgrano en Córdoba, luego de ganar 2-1 la vuelta, igualando el marcador que había sacado el 'Pirata' en la ida.

Claudio Bieler (29) puso en ventaja a Belgrano, pero Iago (43) y Nery Bareiro (64) dieron vuelta el resultado para Coritiba, que así igualó 3-3 el resultado global de la serie, ya que Belgrano había ganado por 2-1 el primer partido, en suelo brasileño.

En la definición por penales, el arquero brasileño Wilson se convirtió en héroe al convertir su último remate, y atajar los disparos de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez.

Incidencia del cotejo entre Belgrano de Córdoba y Coritiba. Foto: EFE

En la próxima etapa, el conjunto albiverde brasileño tendrá como adversario al colombiano Atlético Nacional, que en otra llave eliminó al paraguayo Sol de América.

Finalmente, Palestino venció 2-1 al Flamengo de Brasil en Cariacica (sudeste) con goles de Cereceda (32), Leonardo Valencia (45+1), mientras que Alan Patrick (65, de penal) marcó para el 'Fla'.

El ariete peruano Paolo Guerrero disputa el balón con un oponente de Palestino. Foto: AFP

El elenco 'árabe' continuará su aventura en cuartos contra el vencedor de la llave entre el San Lorenzo y La Guaira de Venezuela, que lideran los argentinos gracias al 2-1 de la ida. Las cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana se disputarán entre el 18 y el 27 de octubre.

(29-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia