Mundo

Oriente está obligado a vencer en Argentina, donde solo empató

El cuadro refinero cayó seis veces en canchas rioplatenses, la última ante River Plate por 6-0 en 2006. El único resultado positivo que alcanzó fue en 1991, cuando igualó 0 a 0 con Boca Juniors.

Incidencia del cotejo que Oriente Petrolero y Atlético Tucumán disputaron en Santa Cruz. Foto: Archivo AFP

Incidencia del cotejo que Oriente Petrolero y Atlético Tucumán disputaron en Santa Cruz. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:49 / 01 de agosto de 2017

Este martes, desde las 20.45, Oriente Petrolero enfrenta a Atlético Tucumán de Argentina en el estadio José Fierro, con la difícil tarea de ganar por más de un gol de diferencia o en el peor de los casos por uno,pero marcando más de tres tantos en el cotejo de revancha de la llave 12 de dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El crédito nacional solo logró un empate en sus siete visitas a territorio argentino.

El cuadro refinero cayó seis veces en canchas rioplatenses, la última ante River Plate por 6-0 en 2006. El único resultado positivo alcanzado se registró en 1991, cuando igualó 0 a 0 con Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires por Copa Libertadores de América.

Todos los cotejos que disputó en suelo argentino corresponden a Copa Libertadores. Recibió 24 goles y solo pudo anotar tres (uno a Boca y dos a River).

  • Con datos de Conmebol y weltfussball.com

En el partido de ida jugado el 11 de julio en Santa Cruz el conjunto tucumano venció por 3-2, lo que obliga a Oriente a ganar por más de dos goles de diferencia o por uno siempre y cuando marque más de tres goles; un empate o una victoria por cualquier marcador clasifica al elenco argentino.

El equipo que obtenga el pase para la ronda de octavos de final se medirá con el vencedor de la llave 5 entre Independiente de Argentina y Deportes Iquique. Los argentinos ganaron 4 a 2 como locales en el lance de ida y la revancha está programada para este miércoles 2 de agosto en Chile.

Oriente contratacará en Tucumán

Ante la necesidad de marcar goles en Tucumán, Oriente prepara un planteamiento con mucha marca en el medio terreno y con la decisión de atacar a su rival. El DT Eduardo Villegas adelantó que su escuadra saldrá a contraatacar al equipo argentino.

“No sabemos si Tucumán nos esperará o saldrá a atacar, se entiende que por ser local normalmente sale, en ese orden nosotros tenemos definido que si el rival no arremete vamos a contratacar permanentemente porque tenemos la amplia necesidad de convertir goles”, señaló el entrenador en el aeropuerto Viru Viru, antes del viaje hacia Argentina.

El conjunto nacional llega con la baja del arquero Pedro Galindo, expulsado en el partido de ida y con Maximiliano Freitas lesionado quien es duda por dolencias en una de sus rodillas. El resto del plantel que está habilitado para la Copa Sudamericana quedó a disposición del cuerpo técnico.

Oriente Petrolero emprendió viaje rumbo a Tucumán el lunes a las 07.30, el reconocimiento al campo de juego se realizó el mismo día en horas de la noche.

Ante la lesión de Galindo, el valluno Gustavo Salvatierra, reciente incorporación “albiverde”, cuidará el arco, dado que Rómel Quiñónez, arquero titular en el certamen local no puede actuar porque figura en la nómina presentada por el club Bolívar ante la Conmebol.

Entretanto el equipo tucumano sufrió la baja de su goleador, Fernando Zampedri, que pasó a Rosario Central, y la del defensa Bruno Bianchi, que fichó por Newell's Old Boys de Argentina.

El 'Decano' incorporó a siete jugadores entre los que se destacan los defensas Jonathan Cabral y Franco Sbuttoni.

Probables alineaciones

(01/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia